LIVE

ONDA EXPANSIVA

Renzo Winder y Emilio

09:00 am - 12:00 pm

¡Histórico! El Monumental es elegido como uno de los mejores estadios del mundo

El prestigioso medio inglés “Copa 90” realizó sin ranking de los mejores estadios del mundo y el recinto de Universitario de Deportes se ganó su lugar.

El Monumental en los ojos del mundo | Fuente: Universitario de Deportes

El Estadio Monumental, la casa de Universitario de Deportes, ha sido elegido como uno de los mejores del mundo. Así es, el portal inglés “Copa 90” realizó un ranking con los 50 recintos deportivos más destacados para ver un partido de fútbol y el Coloso de Ate apareció como único representante peruano.

El Monumental de la “U” entre los mejores del mundo

Para esta meticulosa selección, el medio europeo se basó en la historia, arquitectura, atmósfera, ubicación y su experiencia personal dentro del escenario deportivo. El Estadio Monumental sobresalió al parecer en al menos una categoría, por lo que fue ubicado en el puesto 43 de la lista.

“Los estadios de fútbol lo son todo. Portales a la historia, teatros de la comunidad, arenas para el juego más emocionante del planeta. Son algunos de los edificios más importantes y emotivos que hemos construido, y te recomendamos que visites tantos como puedas”, se lee en la descripción del ranking de “Copa 90”.

La lista incluye 50 estadio del mundo | Fuente: Copa 90/Instagram

El recinto de Universitario se posicionó por encima del Stadio Luigi Ferraris del Genoa y Sampdoria (44), Goodison Park del Everton (45), Kenilworth Road del Luton Town (46), Karaiskakis Stadium del Olympiacos (47), Taiwan National Stadium (48), Stadio Renzo Barbera del Palermo (49) y Bursa Timsah Arena del Bursaspor (50).

La Bombonera se llevó el primer lugar

Cabe decir que La Bombonera, el mítico de estadio del Club Atlético Boca Juniors, fue elegido como el mejor estadio. El portal destacó el extraño movimiento que hacen las gradas cuando la hinchada salta en las tribunas.

“Las gradas se mueven por sí solas junto a los fanáticos. Realmente no hay nada como 90 minutos en ese estadio", expresó “Copa 90” en su ranking.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050