LIVE

EL RANKING DE LA SEMANA

EMILIO

10:00 am - 12:00 pm

Peso Pluma cancela concierto por amenazas de muerte: “Gracias por entender”

Desde sus redes sociales, Peso Pluma anunció la cancelación de los eventos que tenía programados para proteger la vida de su equipo.

Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana | Fuente: Radio Onda Cero

Peso Pluma vive uno de los peores momentos de su carrera, después que un cartel del narcotráfico amenazara con asesinarlo si cantaba con su grupo en Tijuana, México. Al ser tan explícito el aviso, se vio en la obligación de cancelar los conciertos para no lamentar una tragedia.

Cabe recordar que las autoridades de la ciudad reportaron la semana pasada cuatro letreros, esparcidos por diferentes puntos, en los que se amenazaba de muerte al cantante si osaba presentarse el próximo 14 de octubre.

"Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta...", se puede leer en unos de los letreros encontrados.

Ciertamente, el Peso Pluma se rehusó en un inicio a no presentarse, tanto así que pensó en ir con un gran cerco de seguridad. No obstante, tras verse desprotegido por las autoridades de su país, tuvo que ceder a las extorsiones y cancelar los shows.

"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos", se lee en el comunicado de sus redes sociales, que tiene la firma de ‘La Doble P’ y los otros integrantes.

Fuente: ondacero

¿Por qué amenazan de muerte a Peso Pluma?

Actualmente, Peso Pluma goza de mucha popularidad en el mundo artístico por los corridos tumbados, una fusión de ritmos tradicionales con el trap que describen la vida de comunidades afectadas por el narcotráfico.

Aun así, este género suele causar mucha polémica por tener una letra sumamente cruda, que en ocasiones exalta o narra el manejo del crimen organizado. Por ello, el artista mexicano se expone con sus canciones a ser criticado e incluso amenazado como en esta ocasión.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050