LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

Ricardo Gareca es acusado de tener una hija no reconocida y se hará una prueba de ADN

La justicia argentina falló a favor de una mujer uruguaya de 41 años, quien asegura ser la hija de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca deberá pasar una prueba de ADN | Fuente: Radio Onda Cero

Ricardo Gareca, el actual director técnico de Chile, se encuentra envuelto en un problema legal, luego de conocerse que deberá someter a una prueba de ADN para determinar si es el padre o no de Mary Sande Delgado. No obstante, ella lo tiene claro: el estratega es su padre. 

El Juzgado Civil Número 102 de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de Mary Sande, quien presentó una demanda por filiación en 2021. Por ello, el ex entrenador de la selección peruana deberá someterse a una prueba genética este miércoles 21 de febrero.

Según la información del diario argentino ‘Popular’, en el fallo se señaló que “el conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior y superior jurídica y axiológicamente al de la familia o a los terceros que merezcan aquella calidad”. Además, “toda persona –con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos–cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación”.

La situación ha creado gran expectativa en las últimas horas. Pues, según comenta Mary Sande, Ricardo Gareca no quería someterse al test, por lo que los resultados sorprenderán a más de uno cuando salgan a la luz. 

¿Quién es Mary Sande?

Mary Noel Sande Delgado es mujer uruguaya de 41 años, quien asegura ser la hija no reconocida de Ricardo Gareca. En 2021, concedió una entrevista al diario ‘Popular’ y aseguró que conversó con el ‘Tigre’ sobre el tema, pero él fue cortante y tuvo que acudir a la vía legal.

Mary Sande mostró su parecido con Ricardo Gareca | Fuente: Popular/Argentina

Según ella, el estratega argentino es su padre biológico, porque su madre le confesó la verdad, antes de fallecer. Por ello, tras su partida, se hizo una prueba de ADN y descubrió que no era hija del hombre a quien siempre llamo papá.

Ella reveló que tuvo la oportunidad de conocer a Ricardo Gareca, cuando se apareció en Uruguay para hacer un pretemporada hace 15 años. Le mostró la foto de su madre, pero aseguró que ‘no la recordaba’. Esa fue la única y última vez que se vieron las caras.

A raíz de esto, decidió llevar su caso a las instancias legales, porque él no le 'dio la oportunidad de sacarse la duda' para saber si es su verdadero padre o no. Solo queda esperar los resultados.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050