¡Histórico! Joven con autismo rompe récord mundial de armar cubo de Rubik en 3 segundos
Su nombre es Max Park, sufre de autismo y rompió en llanto cuando batió el récord mundial del cubo de Rubik en el insólito tiempo de 3 segundos.
Redacción: Radio Onda Cero

Los asistentes no podían creerlo | Fuente: Max Park/Twitter
Marx Park, un joven con autismo, acaba de romper el récord mundial del cubo de Rubik en California, Estados Unidos. Solo necesito 3.13 segundos para armarlo y su reacción no tardó en dar la vuelta al mundo.
Todo sucedió este 11 de junio en el “Pride in Long Beach 2023” en la modalidad 3x3. El muchacho, una vez allí, se las ingenió para batir el récord de 3.47 segundos de la mencionada modalidad y que nadie había podido superar desde hace casi 5 años.
Se debe recordar que antes de que empiece a correr el cronómetro, el joven, diagnosticado con autismo desde los 2 años, tuvo que tomarse aproximadamente 10 segundos para analizar el cubo. De esta forma armaba la mejor estrategia para realizar el trabajo en el menor tiempo posible.
Cuando rompió tremenda marca en la competición, los asistentes se llevaron las manos a la cabeza por el récord que había roto. El muchacho, por el contrario, no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto frente a las cámaras.
Rubik's Cube 3x3 World Record (3.13) breaking 4.5 year old record of (3.47) #thecubicle #rubiks #spinmaster #thespeedcubers #netflix pic.twitter.com/iNDfwqCLT8
— Max Park (@maxfast23) June 12, 2023
DEJA AQUÍ TU COMENTARIO