Vacuna rusa contra COVID-19 supera con éxito pruebas clínicas en humanos

Vacuna rusa contra el coronavirus superó con éxito pruebas en humanos.

Síguenos en Google News Google News

Vacuna rusa contra COVID-19 supera con éxito pruebas clínicas en humanos | Fuente: Onda Cero

Un instituto ruso que desarrolla una de las potenciales vacunas del país contra el coronavirus espera iniciar la etapa final de pruebas en un pequeño grupo del público general a mediados de agosto, dijo el lunes la agencia de noticias RIA citando al director del instituto.

A nivel global, sólo dos de las 19 vacunas experimentales contra el COVID-19 para prueba en humanos se encuentran en la Fase III de ensayos. Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía es criticada por publicar video en el que se realiza la prueba del coronavirus

Los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro, según un reporte publicado el domingo por RIA.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto, según lo citó la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina es denunciada ante la fiscalía por el delito de propagación de enfermedades

Eso será equivalente a un ensayo Fase III, debido a que las personas que reciban la vacuna permanecerán bajo supervisión, informó RIA, citando a Ginsburg.

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO