LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Examen de admisión 2024-II: UNMSM aumenta a 4,771 las vacantes y ahora ofrece 4 nuevas carreras profesionales

La UNMSM ofrecerá a sus postulantes tres nuevas carreras como Marketing, Administración de la Gastronomía y Administración Marítima y Portuaria

La UNMSM se encuentra listo para su examen de admisión 2024-II | Fuente: UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aumentó a 4 mil 771 el número de vacantes para el examen de admisión 2024-II y ofrece a los postulantes no solo la carrera de Lenguas, Traducción e Interpretación, sino también otras tres nuevas especialidades: Marketing, Administración de la Gastronomía y Administración Marítima y Portuaria.

Según información de Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, de las 4 mil 771 vacantes, 420 serán destinadas a las filiales de la Decana de América ubicada en las localidades de Chilca (Lima), Oyón (Lima), Villa Rica (Pasco) y Huarmey (Áncash).

Es así que, en este examen de admisión 2024-II, la escuela profesional de Lenguas, Traducción e Interpretación de la Facultad, de Letras y Ciencias Humanas, ofrecerá a los postulantes 50 vacantes; mientras que las escuelas profesionales de Marketing, Administración de la Gastronomía y Administración Marítima y Portuaria, de la Facultad de Ciencias Administrativas, destinará 90 vacantes en total.

De esta manera, la UNMSM incrementa su oferta académica a 72 carreras profesionales. El examen de admisión de la Decana de América, de acuerdo a las áreas de especialización, se desarrollará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Descentralización

La UNMSM incluirá a sus sedes de Chilca (Lima), Oyón (Lima), Villa Rica (Pasco) y Huarmey (Áncash) en el proceso de admisión 2024-II y les destinará 420 vacantes en cumplimiento de su política de descentralización educativa, a fin de brindarle a los jóvenes del interior del país una adecuada formación profesional.

Esta casa superior de estudios ofrecerá en Chilca (Lima), las carreras de Psicología, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Eléctrica (90 vacantes en total) y, en Oyón, (Lima) abrirán las especialidades de Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas y Educación Física (90 vacantes en total).

En tanto, los estudiantes de Huarmey podrán postular a las carreras de Psicología, Ciencias Biológicas, Ingeniería Agroindustrial y Contabilidad (120 vacantes en total); mientras que en Villa Rica (Pasco) funcionarán las escuelas de Nutrición, Psicología, Ingeniería Agroindustrial y Derecho (120 vacantes en total).

La UNMSMS añadió nuevas carreras | Fuente: UNMSM

¿Cómo me inscribo? 

Para rendir el examen de admisión 2024-II, los postulantes deberán adquirir primero el reglamento de admisión pagando 70 soles, a través de la plataforma virtual Págalo.pe o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).

Luego, deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento.

Tras ello, también podrán pagar el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por Págalo.pe, el monto y el código de pago respectivo varía según las modalidades indicadas en el reglamento.

Como último paso, con ambos recibos y sus datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así finalizar la inscripción que es hasta el lunes 26 de febrero.

Se podrá obtener más información sobre el actual proceso de admisión visitando el portal oficial ya mencionado o siguiendo sus cuentas oficiales de la OCA en Facebook, Instagram o TikTok (Admisión UNMSM).

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050