LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Acusan a Karol G de plagio por su nueva canción “Contigo” junto a Young Miko

Karol G vuelve a estar en el ojo de la tormenta por haber plagiado un conocido tema de la cantante británica, Leona Lewis. Conoce el parecido de ambos temas a continuación.

Karol G lanzó recientemente su nueva canción "Contigo" | Fuente: Radio Onda Cero

Karol G celebró su cumpleaños número 33 y San Valentín con el estreno de su canción “Contigo” con Young MikoTiësto. El tema sorprendió gratamente a los seguidores de la colombiana por mostrar la historia de amor de dos mujeres, en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Sin embargo, a pocos de días de su lanzamiento, su extraña similitud con el single romántico Bleeding Love, de la británica Leona Lewis, causó controversia en redes sociales ¿La razón? Mientras algunos aplauden su originalidad, varios la acusan de que realizó un descarado plagio.

¿"Contigo" y “Bleeding Love” se parecen?

El coro de la canción de Karol G con Young Miko comparten muchos elementos con “Bleeding Love” y se pueden identificar en el doblaje, así como en el ritmo. Es decir, se construyó sobre la base musical de una de las canciones más famosas e icónicas de la década del 2000.

Pese a ello, no carece de originalidad. Pues, en los créditos de “Contigo” aparecen los nombres de Jesse McCartney y Ryan Tedder, los escritores del sencillo de Leona Lewis, por lo que el tema de Karol G cuenta con los permisos necesarios.

La artista colombiana vuelve a demostrar así su talento para rememorar, a su manera y sin copiar, las sensaciones que genearon éxitos de otros genéricos musicales. De hecho, a muchos de sus seguidores les encantó su idea y disfrutaron con euforia su letra.

Además, Karol G también mostró su gran química con Tiësto, lanzando una propuesta artística en la que mezcla el urbano latino y la música electrónica . No hay duda que tiene los ingredientes para ser uno de los hits del 2024.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050