LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Shakira admite fraude y pagará una millonaria multa para no ir a prisión

Tras varias negociaciones, Shakira logró alcanzar un acuerdo con la autoridades españolas para pagar una suma de dinero a cambio de su libertad

Shakira admitió los seis delitos por los que la acusaban | Fuente: Radio Onda Cero

Impactante. Shakira ha admitido que defraudó 14.5 millones de euros a la Hacienda entre el año 2012 y 2014. La cantante colombiana aceptó pagar una impresionante sanción económica y recibió una condena de tres años de prisión, aunque esta pena será sustituida por una multa de 432 mil euros

Este lunes, la artista llegó muy temprano al Palacio de Justicia de Barcelona para participar en el juicio. Ella fue para llegar a un pacto con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña, con el fin de brindarle tranquilidad a sus hijos y ponerle fin a sus problemas judiciales. 

Por ello, Shakira admitió sus responsabilidad en los seis delitos contra la Hacienda por los que estaba acusada. Cabe recalcar que, anteriormente, la barranquillera había devuelto los 14,5 millones de euros defraudados a las autoridades, los cuales eludió cuando simuló que residía en España.

Shakira se pronunció

Luego del acuerdo, Shakira explicó a través de un comunicado su decisión. “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”. Señaló. 

He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”, agregó. 

Además, Shakira envió una crítica: “Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda”, finalizó. 

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050