LIVE

A TODA ONDA

Nicolt Livia

02:00 pm - 06:00 pm

10 Cosas que no sabías de la pelota del Mundial

Es el balón creado por Adidas que más pruebas a tenido que pasar en la historia.

1.-  El nombre Brazuca es visto de diferentes maneras. Una es como la combinación de las palabras "Brazilian" y "Bazuka" que es portugués para "bazooka".

2.- Obtuvo su nombre el 2 de Septiembre del 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión.

3.-  Es el balón que más pruebas ha debido superar en toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego.

4.- Fue probada por más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos entre los que destacan Lionel Messi, Zinedine Zidane e Iker Casillas.

5.- Cuenta con una tecnología idéntica a la utilizada por el “Tango 12” de la Eurocopa 2012, el “Cafusa” de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

6.- Este balón posee seis paneles de poliuretano que se unen para mantener la pelota el mismo peso y la misma redondez incluso en la lluvia más intensa.

7.- La cámara interna de la pelota Brazuca está hecho de látex y proporciona la recuperación deseada.

8.-  La Brazuca, tiene los colores blanco, azul, y otros para que se asocie con los colores diversos de Brasil. De esa forma se ha convertido en el balón más colorido usado en un mundial de fútbol.

9.- Es considerado más aerodinámico que su antecesora Jabulani, pelota oficial del mundial Sudáfrica 2010.

10.-  La forma nunca antes vista del panel revoluciona el juego mediante la producción de una mayor velocidad de vuelo y el mantenimiento de la redondez verdadera.


Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050