LIVE

A TODA ONDA

Nicolt Livia

02:00 pm - 06:00 pm

Alianza estratégica: USMP y Huawei unen fuerzas para impulsar la innovación tecnológica y académica

La Universidad de San Martín de Porres suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el gigante tecnológico asiático Huawei, en la sede de la empresa china en Shenzhen.

USMP y Huawei firman convenio que impulsará la innovación tecnológica y académica

El acuerdo tiene como objetivo la generación de conocimiento, aunando esfuerzos para satisfacer la creciente demanda mundial de talento calificado. Como resultado del acuerdo, Huawei y la USMP ejecutarán programas de capacitación, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones de tecnología en áreas tan importantes como Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, que ofrecerán a los jóvenes peruanos nuevas oportunidades de crecimiento profesional de alcance mundial.

La ejecución del convenio permitirá la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, así como el acceso de la USMP a herramientas tecnológicas de avanzada basadas en la nube que aceleren la transformación digital de la institución.

El Rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang Escobedo, al suscribir el acuerdo, destacó la contribución que significará para el desarrollo del país y en particular de la educación superior, y reiteró el compromiso de la USMP con el futuro de la educación peruana. Por su parte, el Sr. LIU JIAXIN, representante de Huawei que firmó el acuerdo, señaló el compromiso de su firma con el Perú y el desarrollo de la educación peruana, y destacó el profesionalismo y la rapidez para la toma de decisiones estratégicas demostradas por la USMP durante la negociación del acuerdo.

La ceremonia se realizó el 25 de setiembre, en el campus tecnológico de investigación y desarrollo de Huawei, una fecha que es especialmente significativa para Huawei y la cultura china.

Fuente: ondacero

Cabe destacar que, con más de doscientos mil empleados y 92,000 millones de dólares en ingresos anuales, HUAWEI es uno de los principales proveedores de tecnología a nivel global, ofreciendo soluciones de alcance mundial en una amplia gama de productos y servicios relacionados con la TI. Huawei invierte significativamente en I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la computación en la nube.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050