LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Joven venezolano ingresa a la UNI y se lo dedica a su madre fallecida: “Ella estaría orgullosa”

El muchacho venezolano logró su meta de ingresar a la UNI y marcó un hito como migrante en Perú. Conoce su historia de superación a continuación.

El joven se hizo viral en redes sociales por ingresar a la UNI | Fuente: Rosa Quincho/La República

Moisés Abraham Donis Benítez, un joven venezolano de 18 años, acaba de hacer historia. El muchacho se presentó en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) para el periodo 2024-1 y logró alcanzar una vacante. 

Sin duda ingresar a la UNI no es una tarea sencilla, aun más para un migrante al iniciar con pocos recursos Sin embargo, Moisés Abraham, quien llegó a Perú en 2018, hizo un enorme sacrificio para hacerse con una vacante en la carrera de Ingeniera de Telecomunicaciones

El joven tuvo extensas jornadas de estudio, mientras intentaba procesar la muerte de una persona importante en su vida: su madre. Antes de su partida, le prometió que iba a ingresar a la UNI y lo terminó cumpliendo con creces.

“Se lo dedico a mi mamá porque estuvo apoyándome por mucho tiempo. Lastimosamente, no está acá para verme, pero sé que, muy en fondo, estaría orgullosa de verdad”, confesó a La República. 

Moisés Abraham Donis Benítez enfrentó varias adversidades | Fuente: Andina

La academia, donde se preparó Moisés Abraham, también destacó su ingreso por superar las adversidades y hacerlo en un país que no es el suyo. 

“Futuro ingeniero de Telecomunicaciones. Eres un grande. Tu dedicación y valentía son admirables. Entrar a la universidad es un logro notable, pero hacerlo en un país diferente, lejos de casa y enfrentando desafíos, es verdaderamente inspirador”, escribió.

El chico siempre tuvo en mente entrar a la UNI, ya que le daba una gran oportunidad para progresar y coincidia con su pasión por las matemáticas. No obstante, aseguró que en el proceso fue criticado por sus maestris, quienes le decían que nunca iba a ingresar.

Afortunadamente, Moisés Abraham demostró que se equivocaron en sus apreciaciones y que los sueños se pueden lograr, pese a estar lejos de casa.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050