LIVE

LA FORMULA URBANA

ONDA CERO

10:00 pm - 11:59 pm

La Tierra está a punto de capturar una extraña "miniluna"

Una "miniluna" recién descubierta estará rondando nuestra órbita.

Un objeto desconocido y recién descubierto estará rondando nuestra órbita | Fuente: Onda Cero

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su influencia ha hecho posible la vida en nuestro planeta, crea el nivel de las mareas y mantiene el eje de rotación terrestre.

Sin embargo, la Luna no es el único satélite que orbita alrededor de la Tierra. Además de los miles de satélites artificiales activos lanzados al espacio desde 1957 y los restos de basura espacial, de vez en cuando, la masa de nuestro planeta atrae pequeños asteroides que pasan una temporada orbitándolo antes de seguir su camino en el espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: Gobierno amplía Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de octubre

En esta ocasión, los astrónomos descubrieron la presencia de un visitante inesperado que según sus cálculos, quedará atrapado debido a la atracción gravitatoria de la Tierra a partir de octubre, manteniendo una elíptica con foco en nuestro planeta por algunos meses.

El objeto en cuestión fue descubierto el 19 de agosto pasado y nombrado 2020 SO. Y aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un asteroide, su órbita atípica y una velocidad mucho más lenta de lo normal provocaron suspicacias en la comunidad científica sobre su verdadero origen.

TE PUEDE INTERESAR: Luisito Comunica desata críticas tras recrear polémica foto junto a su novia

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050