Rusia espera registrar la primera vacuna del mundo contra el COVID-19 antes de 10 días

Rusia espera registrar la primera vacuna del mundo contra el coronavirus antes de 10 días.

Síguenos en Google News Google News

Rusia concluyó las pruebas clínicas de su primera vacuna contra el COVID-19 | Fuente: Onda Cero

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días, según ha afirmado el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", informó el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hackean’ cuenta de Magaly Medina y publican fotos de mujeres en trajes de baño

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo González y Gigi Mitre alistan regreso a la TV ¿Cuándo y en qué horario saldría el programa?

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de coronavirus. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6 000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

+ Más Leidas

Síguenos en Facebook

+ Destacados