LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

¿Un asteroide chocará con la tierra este 5 de octubre? La NASA revela la verdad

El posible impactó del asteroide 2007 FT3 en la tierra sería devastador para la humanidad, por lo que NASA decidieron aclarar la situación parar calmar a todos.

La NASA aclaró la situación del asteroide | Fuente: Midjourney

El asteroide 2007 FT3 ha generado temor tras conocerse que podría colisionar con el planeta tierra el 5 de octubre de 2024 y causar una devastación nunca antes vista. Sin embargo, muchos se preguntan si todo es real o se trata de una remota posibilidad. Esto es lo que dice la NASA.

¿El asteroide 2007 FT3 chocará con la tierra?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) viene monitoreando el cuerpo celeste desde hace más de 16 años. Su diámetro es de 300 metros aproximadamente y su explosión equivaldría a 2.600 millones de toneladas de TNT, es decir, las consecuencias serían graves si llegará a chocar con el planeta.

Ante este ambiente desolador, la NASA ha salido a desmentir los rumores de una colisión, afirmando que la probabilidad de un impacto representa apenar un 0,0000092%. Por ello, piden guardar la calma, porque no es un peligro considerable para la humanidad.

El asteroide 2007 FT3 es vigilado por la NASA | Fuente: Getty Images

La agencia indició también que no existe ningún asteroide que suponga una amenaza real para la tierra. De hecho, confesaron que existe en realidad un total de 89 cuerpos en la misma situación que el 2007 FT3.

En pocas palabras, el asteroide que podría causar un daño irreparable, cuenta con pocas probabilidades de chocar con la tierra. Además, la NASA cuenta con estrategias para mitigar la posibilidad en caso se acerque bastante.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050