LIVE

A TODA ONDA

EL PAPU DENIS

02:00 pm - 06:00 pm

¡Orgullo peruano! Alumna de quinto año de Puno es elegida para viajar a la NASA

La escolar estará presente en un programa de la sede aeronáutica más importante del mundo, luego de un aprobar una rigurosa elección.

La estudiante llena de orgullo a los peruanos | Fuente: Radio Onda Cero

¡Vamos, Perú! Mary Lucy Calisaya Serrano es el nombre de la estudiante peruana de quinto año de secundaria que ha sido elegida para un viaje a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Dentro de poco, la muchacha, proveniente de Puno, tendrá la posibilidad de hacer el viaje que siempre anheló desde pequeña.

¿Cómo fue seleccionada para ir a la NASA?

La adolescente, que pertenece a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR), fue elegida junto a otros escolares por la fundación “She is” para participar en el programa “Ella es astronauta”. En colaboración con la NASA, la campaña intenta reclutar niñas en situación de vulnerabilidad de Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica y República Dominicana para que apoyen a sus comunidades en un futuro.

Entre más de 1400 niñas, Calisaya tuvo que postular al concurso por internet y pasar por varias pruebas de conocimientos y entrevista con sus padres, pero todo el esfuerzo valió la pena al final con los resultados finales.

Calisaya Serrano esta en quinto año | Fuente: Ugel Puno 

"Lo primero que haría al regresar sería agradecer a mis papás por tener esta oportunidad, he observado que hay bastantes problemas, quisiera solucionar apoyando con algunos proyectos, incentivaría a los estudiantes para que obtengan mayores conocimientos para generar cambios en mi distrito", indicó

Próximamente, la joven tendrá que viajar a Houston, Estados Unidos, para visitar el Space Center y llevar un programa educativo donde le enseñarán sobre el empoderamiento social, mediante clases virtuales. Aparte de esto, llevará Charlas robóticas, programación, construcción de cohetes, creación de una hábitat lunar y simulación de viajes especiales.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050