LIVE

REGUETON SIN LIMITES

Dj Sandoval

04:00 am - 06:00 am

Karol G es nombrada Mujer del Año por Billboard: “No iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo"

Karol G se convirtió en la primer latina en ser reconocida con el prestigioso galardón de la Mujer del Año en un legendario evento en Los Ángeles. 

Karol G brindó un emotivo discurso en la gala | Fuente: Radio Onda Cero

Karol G no solo sigue dando pasos importantes como cantante, sino también como figura femenina en la música. Y es que, ahora, la cantante colombiana acaba de hacer historia, tras convertirse en la primera latina en ser nombrada como La Mujer del Año a manos de la revista Billboard. 

La interprete recibió el honorable galardón, durante los Premios Billboard Women In Music 2024 en Los Ángeles, debido a su trayectoria, su destacada contribución a la industrial musical e influencia como artista a nivel mundial. 

"Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza. El lanzamiento de su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año", destacó Hannah Karp, directora editorial de Billboard. 

Karol g: "Sigan su corazón"

El momento cumbre de la noche fue el discurso de Karol G, quien resaltó el enorme esfuerzo que hacen las mujeres a diario para abrirse un hueco un una industria donde, lamentablemente, no les ofrecen muchas oportunidades para crecer. 

Durante muchos años me vi decepcionada del hecho de ser una mujer. Me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba ‘por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música’”, comenzó diciendo la artista.

Decidí que iba a seguir haciendo música aunque solo fuera para mí, descifré que si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar y yo era la que iba a hacerlo”, recalcó la ‘Bichota’. 

Karol G destacó que su género no definiría su futuro como artista. “No iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón", agregó ‘La Bichota’.

Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Sigan su corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050