LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

Estudio revela que el reggaetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica | VIDEO

Fue el resultado de una investigación realizada por cinco médicos españoles. Pero, ¿Por qué?

El estudio fue realizado en España

Recientemente, un estudio neurológico realizado por cinco expertos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Calendaría, en Tenerife (España), comparó cuatro géneros musicales distintos para conocer cuál produce una mayor actividad cerebral y el resultado fue impactante.

Los expertos en neurociencia consideraron las muestra de 28 participantes "sin formación musical", quienes fueron expuestos a distintos géneros musicales como la música clásica, reggaetón, electrónica y folclore hispano.

TE PUEDE INTERESAR: Hinchas critican nueva camiseta de Perú por copiarse de River: "Solo le cambiaron el escudo" | VIDEO

El reggaetón genera más actividad cerebral

Durante el estudio, en el caso del reggaetón, las personas escucharon los temas "Shaky", de Daddy Yankee y Ginza, de J Balbin. En electrónica sonó el tema "Passion", de Alberto Feria y "L’amour toujours", de Dzeko. Para la música clásica reprodujeron el concierto en mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella; mientras que en folclore, folías y malagueñas canarias.

Pese a la variedad de canciones, el resultado fue categórico: la investigación mostró más actividad cerebral cuando escuchaban reggaetón que con los demás géneros, destacando por encima de la música clásica.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira levantaría un muro en su casa para alejarse de los padres de Gerard Piqué | VIDEO

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores realizaron un análisis de imágenes de todo el cerebro y las regiones auditivo-motoras. Además, midieron la competencia musical de cada participante y su relación con la actividad cerebral.

En ese sentido, el género del perreo también lidero otras áreas relacionadas con el motor, sobre todo cuando se le comparó con la música clásica.

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050