LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA Y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

¡No paran! Universitario supera a Alianza Lima como el equipo que llevó más hinchas al estadio en la Liga 1

Los organizadores del campeonato compartieron la asistencia de la temporada 2023 y Universitario arrasó con todos los equipos, incluido su rival de toda la vida.

Universitario llevó más hinchas este año 2023 | Fuente: Radio Onda Cero

¡Siguen ganando! Universitario de Deportes se consagró como el mejor equipo de la temporada 2023, luego de obtener el titulo de la Liga 1 ante su clásico rival, Alianza Lima. De este modo, los dirigidos por Jorge Fossati llegan preparados en todos los aspectos para celebrar su Centenario.

Sin embargo, la estrella 27 no fue su único logró este año, pues acaban de consolidarse como el equipo que más hinchas llevo a los estadios en la temporada. Por una importante diferencia, los ‘cremas’ se impusieron a Alianza Lima en el podio.

¿Cuántos hinchas llevó Universitario este 2023?

Según los datos brindados por la Liga de Fútbol Profesional de Perú, Universitario de Deportes llevó 667.285 fanáticos, mientras que Alianza Lima hizo lo propio con 523.556 hinchas. Es decir, los ‘merengues’ llevaron 100 mil asistentes más que los ‘íntimos’ a lo largo de la temporada.

Un dato no menor es que, este año, Universitario disputó un total de 19 partidos de local en el estadio Monumental de Ate, incluida la primera final ante los ‘blanquiazules’. No obstante, el primer encuentro ante Cantolao se jugó sin público, debido a los problemas por los derechos de televisión.

En el tercer lugar aparece Sporting Cristal con un total de 166.323 fanáticos; mientras que en el cuarto lugar figura Melgar con 156.905, una cifra que lo convierte en el club de provincia que más gente llevo a su recinto deportivo.

 

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050