LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA Y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

Alianza Lima irá al TAS para eliminar la sanción de Matute tras apagón

La dirigencía de Alianza Lima planea acudir nuevamente al tribunal internacional con el fin de eliminar la suspensión de Matute con mira a las Liga 1 2024.

Alianza Lima busca eliminar sanción de Matute | Fuente: Radio Onda Cero

Defienden su ‘Caldera’. Alianza Lima ha tomado la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para eliminar inhabilitación de siete meses que se le impusó al estadio de Matute por el apagón ocurrido en la final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes.

¿Cuál es la estrategia de Alianza Lima ante el TAS?

Según informó Libero, los íntimos tienen una sólida estrategia legal para reducir o eliminar la sanción de su recinto. Dentro de la institución están convencidos de que nunca se puso en peligro la integridad de los asistentes en la final, porque apagaron únicamente las luces del campo de juego.

Para probarlo, la directiva de Alianza Lima presentará videos de todos los accesos del Estadio Alejandro Villanueva con las luminarias prendidas, por lo cuales salieron los más de 30 mil hinchas que acudieron esa noche al encuentro.

Además, a nivel nacional, Alianza Lima exigirá a la FPF que especifique si la sanción aplica solo en el campeonato local o también a nivel internacional. Pues, en este caso, no podrán disputar los partidos por Copa Libertadores en Matute.

Los jugadores de Universitario celebraron a oscuras | Fuente: América Deportes

A pesar de todo, se debe recordar que Alianza Lima acudirá al TAS, en caso no encuentre una respuesta positiva con su apelación en la Comisión Disciplinaria de la FPF. Es decir, será su última opción para eliminar el castigo.

Alianza Lima también quieren sancionar el Monumental

Por si fuera poco, Alianza Lima también buscará cerrar el estadio Monumental de Ate. En ese sentido, presentarán videos que comprueben que los hinchas cremas prendieron bengalas y lanzaron objetos a sus jugadores, durante la primera final de la Liga 1 2023.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050