LIVE

A TODA ONDA

Dj Lermo

06:00 pm - 08:00 pm

¡Indignación nacional! El pisco peruano figura entre las peores bebidas alcohólicas del mundo

La bebida peruana aparece en el ranking de las 100 peores bebidas alcohólicas del mundo del polémico portal Taste Atlas. Conoce en qué puesto terminó.

El pisco es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1988 | Fuente: Andina

El pisco es sin duda alguna la bebida más representativa y popular del Perú. No solo lo respalda su versatilidad para ser el ingrediente principal de varios tragos, sino también los reconocimientos obtenidos en los últimos años. Sin embargo, el portal Taste Atlas no piensa igual y decidió incluirlo entre las peores del mundo.

Luego de crear polémica en redes sociales con la inclusión de la Pachamanca o el Cau Cau entre las peores comidas peruanas, la prestigiosa enciclopedia de la gastronomía, decidió incluir al destilado nacional en su lista de los 100 peores licores del planeta.

Esta vez, Taste Atlas colocó al pisco peruano en el puesto 96 de las peores bebidas alcohólicas, con un puntaje de tan solo 3,9 estrellas.

“El pisco es un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español. Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción”, precisó el portal.

La descripción del pisco | Fuente: Taste Atlas

Como era de esperar, la noticia volvió a causar revuelo entre los usuarios peruanos por ver al pisco en una posición tan baja. Aunque lo que más amargó a muchos es que su contraparte, el pisco chileno, con el que suelen compararlo varias veces, figura entre los mejores licores del mundo.

La lista fue encabezada por el Maotai baijiu de China, el Guaro de Costa Rica y el Unberberg de Alemania, los cuales ostentan los tres primeros lugares del raking de Taste Atlas.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050