LIVE

A toda Onda

Abraham Flores

04:00 pm - 07:00 pm

Pisco peruano es derrotado por el chileno en importante ranking internacional | FOTO

El polémico ranking publicó las mejores 50 bebidas alcohólicas del mundo y muchos usuarios quedaron sorprendidos al ver que el pisco peruano fue superado por el chileno.

El ranking Taste Atlas publicó las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo | Fuente: Radio Onda Cero

¡Increible! El último ranking Taste Atlas, una conocida guía turística para comida tradicional, causó desazón en muchas personas por ubicar al pisco peruano por debajo del chileno en su categoría de mejores bebidas alcohólicas.

En esta ocasión, el primer lugar fue para el reposado tequila, que es originario de México y conocido por su color dorado. El podio lo completó el Islay Scotch (Escocía) y el Viljamovka (Serbia), que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lo más polémico, no obstante, fue que el pisco chileno se ubicó en puesto 12, superando con creces al pisco peruano que se situó ocho casillas por detrás. Esto generó controversia entre los usuarios de redes sociales, quienes quedaron disconformes con el puesto del trago nacional.

¿Qué diferencia hay entre el pisco peruano y el chileno?

En Taste Atlas explicaron sus procedencias e hicieron una diferencia entre ambas versiones. "En el Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila solo una vez para preservar sus sabores dominantes, mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos. La bebida suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes, pero el carácter puede diferir ligeramente según la elección de las uvas", explicaron.

Sobre la bebida chilena destacaron que "se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble", señalaron en la publicación.

¿El pisco es chileno o peruano?

Para nadie es un secreto que existe una disputa por saber el verdadero origen del pisco. En 2019, Indecopi publicó que 45 naciones reconocen a la bebida como un aguardiente chileno, mientras que en otros 71 países lo conocen como "pisco peruano".

De estos últimos, un grupo de 30 reconocen al pisco como exclusivamente de Perú, los cuales son Bolivia, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Argelia, Haití, Honduras, India, Israel, Panamá, República Dominicana, Sudáfrica, entre otros muchos más.



Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050