LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

El Cau Cau es considerado uno de los peores platos de la gastronomía peruana

El plato nacional figura en el controversial ranking de las 10 peores comidas peruanas de Taste Atlas ¿Quién se llevó el primer puesto?

El plato no fue bien recibido en un reciente ranking | Fuente: Comidas Peruanas

El Cau Cau es uno de los potajes más conocidos de la varias gastronomía peruana y uno de los favoritos en la mesas de muchos compatriotas. Sin embargo, el reconocido portal de Taste Atlas no piensa lo mismo, pues lo ha posicionado en el segundo puesto de las peores comidas peruanas

El Cau Cau es un estofado peruano con influencias criollas. Para prepararlo, tiras de tripa deben ser cocinas con ají amarillo, chilis, cebollas, ajo y grandes trozos de papas. Típicamente, el estofado es adornado con menta cortada y es servido tradicionalmente con arroz blanco esponjoso por un lado”, detallaron.

El portal internacional calificó con 2,7 estrellas al plato peruana, es decir, una pésima calificación. Con este puntaje el potaje queda en sexto puesto de los peores guisos del mundo, cuarto puesto en los peores en base a menudencia y en el 56 de los peores a nivel general.

Descripción del Cau Cau | Fuente: Taste Atlas

Las 10 peores comidas peruanas

El Cau Cau no fue el único que recibió una dura calificación, sino también otros 10 platillos nacionales. Lamentablemente, la tortilla de raya de Lambayeque fue el que se llevó el primer lugar. 

1. Tortilla de raya

2. Cau Cau

3. Maca

4. Sancochado

5. Tamarillo

6. Solterito

7. Cuy frito

8. Hígado encebollado

9. Pachamanca

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050