LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

San Marcos ofrece más de 5000 vacantes y una nueva carrera en su examen de admisión | FOTO

En San Marcos iniciarán pronto el Proceso de Admisión 2023-II y tendrá más de 5000 vacantes disponibles. Más información en la nota.

La Decana de América tiene preparada una nueva carrera para este 2023 | Fuente: UNMSM

Una nueva oportunidad se abre a todos los aspirantes que desean ser parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el inicio del Proceso de Admisión 2023-II, el cual trae un total de 5 078 vacantes y el lanzamiento de la flamante carrera de Presupuesto y Finanzas Públicas.

De ese modo, la Decana de América acrecienta su oferta académica con la nueva escuela profesional que desde ahora formará parte de la Facultad de Ciencias Contables, en el área de Ciencias Económicas y de la Gestión.

Por su parte, la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM informó que su próximo examen se realizará presencialmente siguiendo un protocolo de bioseguridad en cada una de las fechas, sábado 25 y domingo 26 de marzo y sábado 1 y domingo 2 de abril del presente año.

Asimismo, las inscripciones se desarrollarán en orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del postulante. De ese modo, hasta el 12 de febrero deberán inscribirse los jóvenes con iniciales que van de la A hasta la F; del 13 al 19 harán lo propio aquellos con las letras G hasta la O; y del 20 al 26 del mismo mes le corresponderá al grupo que va de P a Z. Quienes no lleguen a registrarse en la fecha correspondiente, podrán hacerlo en la etapa de rezagados, que va del 27 de febrero al 15 de marzo.

La San Marcos tendrá disponible más de 5000 vacantes | Fuente: UNMSMS

De acuerdo con el cronograma establecido, el sábado 25 de marzo rendirán su prueba los postulantes de dos áreas académicas, (D) Ciencias Económicas y de la Gestión y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. En tanto, el domingo 26 desarrollarán su prueba los jóvenes de los bloques (B) Ciencias Básicas e (C) Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen, así la jornada del sábado 1 de abril se desarrollará la prueba especial en las modalidades asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo. El mismo día también estará dirigido para el área (A) Ciencias de la Salud, con la excepción de la carrera de Medicina Humana, la cual tendrá una fecha exclusiva el día posterior, domingo 2 de abril.

Pasos de inscripción

Los postulantes deberán adquirir primero el reglamento de admisión pagando S/ 60.00, a través de la plataforma virtual Págalo.pe (código 9520) o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).

Luego, deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento.

Tras ello, también podrán pagar el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por Págalo.pe, S/ 350.00 (código 9501) si se proviene de colegio público. En el caso de centros privados, el desembolso será de S/ 500.00 (código 9502) o S/ 800.00 (código 9549) según corresponda.

Como último paso, con ambos recibos y sus datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así finalizar tu inscripción.

Todos los interesados podrán obtener más información sobre el actual proceso de admisión visitando el portal oficial ya mencionado o siguiendo sus cuentas oficiales de la OCA en Facebook e Instagram (Admisión UNMSM).

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050