LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

ULADECH CATÓLICA: Quedó suspendida la fusión con la UCT

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote pone en conocimiento a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo siguiente.

ULADECH CATÓLICA: Quedó suspendida la fusión con la UCT | Fuente: ULADECH CATÓLICA

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote pone en conocimiento a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo siguiente:

Gracias a la iniciativa de una estudiante que, identificada plenamente con su Universidad, presentó la Acción de Amparo en el Juzgado de la Libertad, cuyo resultado fue la medida cautelar que suspende la fusión entre la ULADECH Católica y la UCT.

Como es de público conocimiento, los acuerdos de la fusión entre la ULADECH Católica y la UCT fueron declarados nulos por el Primer Juzgado Civil del Poder Judicial del Santa; y ahora, mediante una medida cautelar se suspenden los efectos jurídicos de la fusión porque muestran señales de ilegalidad, quedando de este modo suspendida la fusión en su totalidad bajo responsabilidad administrativa, civil y penal en caso se incumpla el mandato cautelar, y para tal efecto se ordenó cursar a las partes correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: El fundador de Telegram criticó a WhatsApp: “Respeta a tus usuarios”

La ULADECH Católica por su parte, el 11 de enero de 2021, ha comunicado a la SUNEDU la suspensión de la fusión con la UCT y ha solicitado la reapertura del proceso de licenciamiento institucional. Así mismo, comunicará a la Universidad Católica de Trujillo, lo resuelto por la magistrada del Juzgado de La Libertad y de este modo cese en sus pretensiones ilegales.

Admiramos a los estudiantes, verdaderos protagonistas de la defensa de nuestra Universidad que, con iniciativa y creatividad, pero sobre todo con audacia y valentía dicen no a la fusión con una Universidad que tiene un dueño a perpetuidad, según su propio Estatuto, cuyo propósito es ampliar su poder en el Norte del Perú. Gracias a esta decisión valiente de la comunidad universitaria se logró la renuncia del ex Rector investigado por liderar una organización criminal para delinquir y que negoció la fusión con el Arzobispado de Trujillo, cuyos acuerdos fueron declarados nulos por el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Camilo y Evaluna Montaner dieron la noticia que todos estaban esperando | VIDEO

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050