LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

Peruano pide chijaukay en China y cocinero queda confundido: “Nos estafaron los chifas"

El hombre ingresó al restaurante del país asiático para disfrutar un chijaukay, pero se llevó la sorpresa que el chef no conocía el platillo.

El mesero no entendía el plato | Fuente: Radio Onda Cero

Los chifas se han vuelto el sitio preferido para muchos peruanos desde hace muchos años, por lo que ninguno desea perderse la oportunidad de disfrutar un arroz chaufa o una sopa wantan. Tanto así que un peruano se hizo viral por pedir un chijaukay en el lugar menos pensado: un restaurante de China ¿Lo pudo comprar?

En el video, compartido por el usuario @gionataurima, se puede ver cómo el ciudadano pidió, con mucha confianza, un chijaukay a uno de los meseros del establecimiento, quien lo miro desconcertado por no estar en la carta.

@ginoataurima Tampoco el tipakay. Nos estafaron los chiferos peruchos todo el tienpo ?#chifa #china #comida #canton ♬ Chinese food - forgivemeforever

Pese a su insistencia por explicarle los detalles del plato, el hombre seguía confundido con el pedido, pues este tipo de manjares solo es posible encontrarlos en el Perú. “Tampoco hay tipakay, nos estafaron los chifas peruanos”, escribió el comensal en su video viral, aunque luego se calmó y pidió una comida que prepara el establecimiento.

La curiosa petición del muchacho llamó la atención de miles de usuarios en la plataforma, donde pusieron diversas bromas. Incluso, varios comentaron qué otros platos peruanos pedirían en otras ciudades o países.

“Yo pidiendo ensalada rusa en Rusia”, “Yo pidiendo pisco en Chile”, “Yo pidiendo bisteck a lo pobre en VMT”, “Yo buscando mondonguito a la italiana en Roma”, “Yo pidiendo arroz a la cubana en Cuba”, “Yo pidiendo pan francés en Francia”, “Yo pidiendo arroz árabe en Emiratos Árabes Unidos”, fueron algunos comentarios en el viral.

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050