LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

Alianza Lima irá al TAS por el título de 1934: “Somos el único tetracampeón”

Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, mencionó que acudirán al TAS para la adjudicación del título de 1934, el cual pertenece a Universitario de Deportes.

Alianza Lima piensa 'corregir' a la FPF | Fuente: Radio Onda Cero

Alianza Lima y Universitario mantienen una eterna rivalidad y una de las más reñidas tiene que ver con el título del año 1934. Los ‘íntimos’ aseguran que el trofeo les pertenece, mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoce a la ‘U’ como el campeón de dicho torneo.

Alianza Lima irá al TAS por el título de 1934

Por ello, Tito Ordoñez, el delegado del conjunto victoriano, reveló que si la FPF no ‘corrige’ en el palmarés que Alianza Lima es el campeón de 1934, se verán en la obligación de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“El título de 1934 es el que nos da a nosotros el tetracampeonato. Estamos en un proceso de exigencia, de corrección para revertir ese error. No es que nos restituyan el título, sino que se tiene que corregir y ya está en el ámbito de la FPF. Si la Federación no se pronuncia, el Club Alianza Lima ha dicho que va a terminar en el TAS”, indicó en el programa Campeonísimo.

Universitario de Deportes fue el campeon de 1934, según la FPF | Fuente: Internet

En ese sentido, Ordoñez tiene plena confianza en que, en el TAS, se reconocerá que Alianza Lima es dueño del título de 1934 y el único tetracampeón del fútbol peruano.

"Terminaremos en el TAS y estamos absolutamente seguros que el título se corregirá el error, y se ratificará que somos el único tetracampeón del fútbol peruano (1931, 1932, 1933 y 1934) y será también un reconocimiento histórico a aquellos jugadores que hicieron gigante al club Alianza Lima”, dijo.

Al final, especuló en cómo la “U” consiguió el trofeo de 1934. “Es más, creo que han ido al Centro de Lima a comprar un trofeo para exhibirlo en el museo. Hay cosas que no tienen sentido. Si la FPF no lo define lo hará el TAS, no tenemos por qué seguir en una confrontación”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050