LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca a examen de Admisión 2024-I

El próximo examen de admisión de San Marcos tendrá 100 preguntas y se realizará en cuatro fechas distintas.

San Marcos abrirá 2570 vacantes para este examen de admisión | Fuente: Andina

Se abre una nueva oportunidad para ser parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el inicio del Proceso de Admisión 2024-I, el cual trae un total de 2570 vacantes y el lanzamiento de la flamante carrera de Ciencia de la Computación.

De ese modo, la Decana de América sigue acrecentando su oferta académica con la nueva escuela profesional que pertenecerá la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la (UNMSM), informó recientemente que su próximo examen general tendrá 100 preguntas y se realizará en cuatro fechas, sábado 2, domingo 3 y sábado 9 y domingo 10 de diciembre del presente año.

Entre las novedades del actual proceso de admisión se encuentra el regreso del puntaje mínimo (900 puntos) para alcanzar una vacante de ingreso. Además, de no cubrirse el total de las vacantes de una carrera, las plazas restantes de la misma podrán ser ocupadas por quienes la eligieron como segunda opción, en la misma área académica y bajo el manejo de un estricto orden de mérito y sin afectar a los postulantes que la eligieron como primera opción.

Asimismo, las inscripciones se desarrollarán en orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del postulante. De ese modo, quienes tengan las iniciales que van de la A hasta la F podrán inscribirse hasta el 21 de octubre; en esta fecha también culminará la fase que iniciará el 9 de octubre para aquellos con las letras que van de la G a la P; y del 23 de octubre al 6 de noviembre le corresponderá al grupo que va de Q a Z. Quienes no lleguen a registrarse en las fechas correspondientes, podrán hacerlo en la etapa de rezagados, del 7 al 18 de noviembre.

De acuerdo con el cronograma establecido, el sábado 2 de diciembre rendirán su prueba los postulantes de dos áreas académicas, (D) Ciencias Económicas y de la Gestión y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. En tanto, el domingo 3 desarrollarán su prueba los jóvenes de los bloques (B) Ciencias Básicas e (C) Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen, así el sábado 9 de diciembre estará dirigido para el área (A) Ciencias de la Salud sin Medicina Humana y un día después (domingo 10) los postulantes a ser futuros médicos tendrán una jornada exclusiva. 

Pasos de inscripción

Primero los postulantes deberán adquirir el reglamento de admisión pagando S/ 70.00, a través de la plataforma virtual Págalo.pe o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).

Luego, deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA (admision.unmsm.edu.pe) para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento, en el cual encontrarán toda la información referente al vigente proceso.

Tras ello, también podrán pagar el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por Págalo.pe, S/ 400.00 (código 9501) si se proviene de colegio público. En el caso de centros privados y parroquiales, el desembolso será de S/ 800.00 (código 9502).

Como último paso, con los recibos de los pagos mencionados y sus datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así finalizar su inscripción. Todos los interesados podrán obtener más información sobre el actual proceso de admisión visitando el portal web ya mencionado o siguiendo las cuentas oficiales de la OCA en Facebook e Instagram (Admisión UNMSM).

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050