• Al aire

    Nicolt

  • La Noche

    20:00 pm - 22:00 pm

Deportes

¡Impresionante! Así luciría el nuevo estadio de Alianza Lima tras su remodelación

¡Impresionante! Así luciría el nuevo estadio de Alianza Lima tras su remodelación

El estadio de Alianza Lima podría experimentar una remodelación y un arquitecto compartió cómo sería el resultado final ¿Te gusta?

El estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima, es uno de los escenarios más icónicos en la historia del futbol peruano. Sin embargo, desde hace unos años, muchos hinchas íntimos consideram que ya es momento de una remodelación para que este a la par de los mejores del mundo.

Ante ello, el arquitecto Harun Ananias decidió compartir con sus seguidores en redes sociales un diseño de cómo luciría el recinto de La Victoria, luego de tener un cambio radical tanto interior como exterior. 

El estadio de Matute, como es conocido popularmente, tendría una mejora significativa en sus acabados y contaría con un techo moderno. Además, experimentaría un aumento considerable en su capacidad, alcanzando los 60 mil espectadores.

El nuevo estadio de Alianza Lima | Fuente: X/@haruninja

Muchos hinchas terminaron encantados con la imagen creada por el profesional, tanto así que le hicieron varias consultas sobre los alrededores. “¿Se puede cambiar todos esos portones viejos que hay en el perímetro de la explanada de Alianza Lima?”, preguntó uno de ellos en X.

“Se puede, pero la combinación del edificio con una argolla nueva y estilizada, insertada en la estética urbana vieja de La Victoria, considero que también hace un contraste interesante”, respondió Ananias. 

De esta manera, los hinchas de Alianza Lima se volvieron a ilusionar con una posible remodelación del estadio Matute. Por el momento, lo único cierto es que la directiva blanquiazul piensa mejorar la infraestructura en un futuro, más no hacer una ampliacion como en el diseño. 

¿Cuánta capacidad tiene el estadio de Alianza Lima?

Actualmente, el estadio de Alianza Lima cuenta con una capacidad de 34.000 espectadores aproximadamente.

Articulos Relacionados