LIVE

A toda Onda

ABRAHAM FLORES

04:00 pm - 07:00 pm

¿Giovanni o el profesor Oak? Te contamos quién sería el padre de Ash Ketchum

El misterio se ha mantenido desde el inicio del anime

Pokemón es un anime que ya cuenta con varias temporadas y una de las preguntas que hasta ahora nos atormenta es ¿quién es el padre de Ash? Surgieron dos teorías por esto: una que dice que es Giovanni (jefe del equipo Rocket) y otra que es el profesor Oak.

Según datos del propio programa: Tanto el papá de Ash como su abuelo son entrenadores Pokémon. El padre inició su travesía desde pueblo Paleta y llegó a ciudad Viridian en solo cuatro días, además está muy orgulloso de su hijo Ash y lo quiere mucho. Todo esto lo conocemos gracias al capítulo 2 de la serie, pero luego, el señor Ketchum nunca más fue mencionado.

Es por este vacío argumental que se iniciaron dos teorías, la primera dice que Giovanni es el papá. Se sabe que la mamá de Ash y él fueron novios en su adolescencia (dato de Pokémon Live). Sin embargo, luego de la aparición de nuevos juegos y de nuevos tomos del manga, se pudo confirmar que no lo es, sino que es el de Silver (el rival pelirrojo de Gold/HeartGold y Silver/SoulSilver).

La otra especulación se refiere al profesor Oak. A pesar de ser matemáticamente posible de acuerdo a las edades de cada personaje, resulta muy poco probable porque Ash y Gary jamás se les vinculó como parientes en la serie (y de ser parientes, Ash sería entonces tío de Gary, algo muy ‘creepy’). Además Oak no está en una travesía pokémon.

En realidad el padre de Ash nunca ha tenido un rol en el anime, por lo que ningún personaje masculino que veamos en la serie se le podrá considerar su padre. Solo existe una escena donde el protagonista esta como niño junto a un hombre con la cara borrosa que acaricia a su Rapidash, por lo que él debería ser su papá, ¿quién es? Esperemos que algún día revelen su rostro.

Noticias Relacionadas

Más de Juegos y Anime



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050