- Por Radio Onda Cero
- 21 Jul 2023
¿Una locura? Un iPhone original del año 2007, una auténtica joya para los fanáticos de Apple, se ha vendido en una subasta por la astronómica cifra de 190 mil dólares. La transacción marca todo un récord para los coleccionistas de tecnología.
WhatsApp se despide de los “Estados” e implementa una innovadora función
Quizá pueda parecer desfasado en prestaciones para los nuevos tiempos, pero el smartphone es considerado, en realidad, un modelo extremadamente raro por varias razones. Para empezar es una de las pocas unidades de 4GB que el fabricante de Cupertino vendió en 2007, antes de su retiro del mercado.
Otro punto a favor del iPhone original que protagonizo la puja es que se encuentra dentro de su empaque. De hecho, se puede ver en las imágenes que la cubierta de plástico no presenta ningún rasguño evidente y se encuentra casi intacta como salió de las tiendas hace más de 15 años.
El iPhone fue subastado por monto millonario
La unidad fue subastada a fines de junio por LCG Auctions, el cual esperaba recaudar entre 50 mil y 100 mil dólares en un inicio. No obstante, el último día una persona se llevó el dispositivo por 190.372,80 dólares, superando el récord que se alcanzó en febrero pasado con la venta de otro iPhone por 63 mil dólares.
Si bien estos teléfonos distan mucha de la potencia de los modelos actuales, todavía existen coleccionistas dispuestos a pagar buenas sumas por ser piezas únicas en la industria móvil. Así que por curiosidad es buena idea siempre revisar los cajones, porque puede haber uno con un exorbitante precio.
La NASA reconoce por primera vez que los ovnis existen