LIVE

A TODA ONDA

Dj Lermo

06:00 pm - 08:00 pm

Robot humanoide vendrá al Perú

El invento formará parte de la ExpoTic 2012.

La ExpoTic 2012 es la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones que se realizará el 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El robot se llama Geminoid Android tiene aspecto humanoide. Fue creado por Dr. Henrik Scharfe de la universidad de Aalborg de Dinamarca. Este invento actúa y se comporta similar a un humano y fue creado con la finalidad de ver como las personas reaccionan ante un androide. Se espera que en el futuro los androides interactúen con los humanos.

Sobre el material con el que fue creado, Rubén Ríos, vocero del evento señaló a larepublica.pe: “Es como una mezcla de plásticos que tienen la apariencia de la piel, como un jebe que cubre todo el armazón del robot. Es un material que no es muy suave como la piel, incluso es más áspero, pero se asemeja”.

El robot se presentará en la feria y en el I Congreso Internacional TIC de Infraestructura e innovación tecnológica: Desarrollo con inclusión social se realizará el 14 y 15 de junio.

Foto: larepublica.pe

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050