LIVE

A TODA ONDA

ONDA CERO

12:00 am - 04:00 am

¿Bad Bunny cantando en quechua? Usan su voz para recrear huayno ayacuchano con IA

Gracias a la inteligencia artificial (IA), se recreó el conocido huayno “Adiós pueblo de Ayacucho’ con la voz de Bad Bunny. La inusual interpretación es viral en TikTok. 

Bad Bunny 'cantó' en quechua gracia a la IA | Fuente: Radio Onda Cero

Miles de peruanos quedaron sorprendidos con la ‘nueva canción’ de Bad Bunny, generada por Inteligencia Artificial (IA). Sus reacciones tienen sentido, porque replicaron la voz del puertorriqueño en un clásico huayno llamado ‘Adios, pueblo de Ayacuhco’ y se volvió un éxito en TikTok. 

Bad Bunny ‘cantando’ en quechua

Para nadie es un secreto que el cantante no tiene simpatía con los que usan su voz para generar temas con IA. Aun así, muchos continuan con este tipo de composiciones, como una agencia de turismo que tuvo la gran idea de ponerlo a cantar en quechua.

Se trata de la empresa Vibrant Perú, que se las ingenió para recrear con Inteligencia Artificial la canción ‘Adiós, pueblo de Ayacucho’, un clásico huayno de la provincia, con la voz del mismísimo Bad Bunny.

@vibrant.peru Respuesta a @yudiae946 ?? ¡Adiós Pueblo de Ayacucho! ??? Anoche fue mágica, y cada momento en este lugar increíble se quedará conmigo para siempre. Gracias por la energía, el amor y la música inolvidable. ¡Hasta la próxima! El conejo malo BadBunny ?✨#ayacucho #etiquetenABadBunny #agenciadeviajes #vibrantperu ♬ sonido original - VibrantPerú Agencia de Viajes

En el videoclip, lo más llamativo es que el puertorriqueño aparece recorriendo las avenidas y centros turísticos de la ciudad peruana, cuando esta visita nunca se llegó a dar en la vida real. Inclusive, el artista también aparece de la mano con Kendall Jenner. 

¡Adiós Pueblo de Ayacucho! Anoche fue mágica, y cada momento en este lugar increíble se quedará conmigo para siempre. Gracias por la energía, el amor y la música inolvidable. ¡Hasta la próxima! El conejo malo Bad Bunny”, fueron las palabras ficticias de Bad Bunny,

La publicación goza de una gran popularidad entre los usuarios, pues no es común verlo a Bad Bunny ‘cantando’ en quechua. Además, como reconocen que no es una tema de verdad, elogiaron sus habilidades para hacer tremenda fusión de estilos con IA.

 

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050