LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

Reniec revela cuántos peruanos tienen nombres inspirados en Dragon Ball 

Tras la muerte de Akira Toriyama, el organismo autónomo reveló que varios peruanos cuentan con nombres de los personajes de Dragon Ball.

Akira Toriyama falleció a los 68 años | Fuente: Radio Onda Cero

Dragon Ball, uno de los animes más importantes de la historia, se volvió tendencia mundial en las últimas horas, tras el sensible fallecimiento de su creador: el maestro Akira Toriyama. La partida del artista japones entristeció a sus millones de fanáticos, y es que su obra tuvo un gran impacto en la vida de las personas.

Es por eso que, en el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aprovechó para compartir la lista de ciudadanos peruanos que cuentan con nombres inspirados en la obra de Toriyama. 

"El manga no sería lo que es hoy sin la huella del maestro Akira Toriyama. ¿Te hubiese gustado llamarte Goku?", escribió la entidad en sus redes sociales. 

La entidad reveló que existen 292 peruanos que se llaman Gohan, posicionandolo así como el nombre del personaje de Dragon Ball más usado en nuestro país. Además, hay 94 personas llamadas Videl y 81 con el nombre de Jiren. 

Asimismo, otros nombres nombres que destacan son Bills (51), Broly (38), Milk (25), Goten (24), Roshi (17), Puar (16), Trunks (15), Krilin (12) y Bulma (12).

¿De qué murió Akira Toriyama?

Akira Toriyama, el mangaka y creador de Dragon Ball, falleció de un hematoma subdural agudo, el pasado viernes 1 de marzo, a la edad de 68 años. Sin embargo, la noticia fue confirmado este último jueves por Bird Studio, la productora que fundó en 1983.

Akira Toriyama paralizó al mundo con su muerte | Fuente: EFE/EPA/JIJI PRESS

El legado más importante de Toriyama es Dragon Ball, el cual empezó en 1986 y se volvió en uno de los mangas más aclamados a nivel mundial. Su trabajo no solo dejará una marca imborrable en la industria del anime, sino también en la cultura popular. 

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050