LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

¿Miedo de renunciar a tu trabajo? Compañía japonesa ofrece hacerlo por ti

Se trata de una compañía llamada Exit y se encarga de ayudar a los empleados que están demasiados nerviosos de confrontar a sus jefes.

La empresa busca quitarle ese estrés al trabajador | Fuente: Radio Onda Cero

Una de las situaciones más duras en centro de labores es presentar una carta de renuncia, aunque para muchas personas resulta una tarea casi titánica. Para todos ellos, que temen la idea de hablar con su jefe, la empresa japonesa Exit trae una solución simple: ellos mismo lo harán por un precio económico.

TE PUEDE INTERESAR: Policía se suma a la fiebre de los “Transformers”, pero los trolean cruelmente: “Los Coimatron”

En efecto, la empresa se encargará de enviarles la temida carta de renuncia a los trabajadores, para evitar la angustia a sus clientes de verse cara a cara con sus superiores y contar tan importante decisión. Y todo eso por unos 20 mil yenes, es decir, unos 142 dólares aproximadamente.

Según cuenta Toshiyuki Niino, cofundador de Exit, la idea de este curioso negocio surgió en 2017, después de renunciar a su trabajo de aquel entonces, donde su dimisión no fue vista con buenos ojos por parte de su jefe.

Toshiyuki Niino and Yuichiro Okazaki fundaron Exit en 2017 | Fuente: Toshiyuki Niino 

A raíz de esta mala experiencia, Niino fundó la compañía con un amigo de su infancia con la meta de aliviar a las personas, dentro de lo posible, de la “molestia desgarradora” de renunciar, según contó a The Japan Times.

"Las dos razones principales que veo es que le tienen miedo del jefe, por lo que no pueden decir que quieren renunciar, pero también está el sentimiento de culpa por querer irse", agregó el empresario japonés.

No es fácil renunciar en Japón

Probablemente, algunas personas vean el servicio como insólito, pero en gran parte tiene mucho sentido. Hay que recordar que a cultura japonesa los trabajadores suelen pasar mucho tiempo en una sola empresa, de ahí que renuncia estrese a más de uno.

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050