LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

“Transformers” rompió la taquilla en Perú y es el mejor estreno del 2023

La película estadounidense, que trajo como escenarios principales a las ciudades Cusco y Tarapoto, lidera el ranking de las películas con más vistas en el Perú.

La película entusiasmó a miles de peruanos | Fuente: Radio Onda Cero

“Transformers: el despertar de las bestias” no solo se ganó el corazón de muchos peruanos por incluir Machu Picchu, sino también obtuvo bastante dinero. Y es que cinta consiguió números bastantes atractivos en sus primeros días de estreno en las salas de cine de Perú y todo el mundo.

Pues, la película protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback ha sido un completo éxito en los cines del país, llegando a ocupar el primer lugar en la taquilla. Un logro con mucho mérito, porque llegó a desplazar a esperadas producciones como “Spider Man: a través del Spider-verso” y la “Sirenita”.

¿Cuántas personas fueron a ver “Transformers” en Perú?

Sin duda hubo gran expectativa por ver los escenarios de nuestro país en pantalla grande, y los numero lo prueban. En apenas cinco días, “Transformers: el despertar de las bestias” registró más de un millón de espectadores, según el experto en cine, Maykoll Calderón. Además, Perú se posicionó como el cuarto país con mejor recaudación, solo por detrás de China, Estados Unidos y México.

De hecho, esta nueva película de "Transformers" fue capaz de lograr el mejor fin de semana, desde la reapertura de los cines por la pandemia. Y, por si fuera poco, es el mejor desde el récord obtenido por otra histórica cinta: “Avenger: Endgame” de 2019.

La película recorre escenarios importantes del Perú | Fuente: Paramount Pictures

¿Cuánto recaudó “Transformers” en el mundo?

A nivel global, la cinta recaudó en su debut 170.5 millones de dólares, incluyendo las taquillas de Estados Unidos y Canadá. En México obtuvo 7.3 millones de dólares y, en Indonesia, 5.3 millones de dólares. En ambos países fue primer lugar en taquilla.

En el caso de Perú, “Transformers: el despertar de las bestias” registró unos 5 millones de dólares en 107 cines. La cifra logra ubicar al país entre las cinco mejores recaudaciones en el mundo, una hazaña que espera seguir manteniendo en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050