Sergio Peña podría ir a la cárcel por conducir en estado de ebriedad

Sergio Peña atraviesa un momento complicado en el extranjero. El futbolista del Malmö compareció hace poco ante la justicia de Suecia, debido al proceso judicial que se le abrió por conducir en estado de ebriedad y sin licencia de conducir el pasado 18 de abril.

Te puede interesar ¡Bomba! Alianza Lima le hizo una oferta a Gianluca Lapadula

Al finalizar el entranamiento con su equipo, el actual seleccionado nacional se dirigió con su abogado a la sala del Tribunal del distrito de Malmö para presentar, con ayuda de un intérprete, sus descargos de todo lo ocurrido ese día.

“Está claro que cometí un error. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa", declaró el volante en el inicio de su discurso.

El jugador milita en el Malmo de Suecia | Fuente: Malmo

Luego, se encargó de contar algunos detalles del incidente. “Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas. En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir”, añadió.

Sergio Peña podría ir a la carcel

Pese a comentar también que estuvo manejando en la velocidad normal (40 km/h) y nunca la excedió, la Fiscalía de Suecia pidió una pena de prisión para Sergio Peña por conducción en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal.

Te puede interesar James Rodrigues minimiza a la "Bicolor": “¿Vi el Perú vs. Australia y dije, ¿cómo estos van a llegar al Mundial?”

Según su abogado, debería ser absuelto por contar con una licencia de conducir peruana que utilizó sin problemas en Europa y porque, de ir a prisión, podría ser suspendido por el Malmö. Por ello, argumenta la defensa del exfubolista de Alianza Lima, lo correcto sería que sea sentenciado a libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario.

Luego de escuchar los descargos de Sergio Peña y a su defensa legal, el juez determinó que dará su veredicto final el próximo 14 de junio.

VER NOTICIA COMPLETA