LIVE

LEVANTATE CON ONDA

Memo Garcia

06:00 am - 10:00 am

¡Para no creer! El anticucho es nombrado como el mejor plato de Bolivia

Pese a que el anticucho es un plato de origen peruano, Taste Atlas decidió ponerlo entre las mejores comidas bolivianas ¿Por qué?

El anticucho es popular entre los peruanos | Fuente: Radio Onda Cero

Los anticuchos es un platillo que nació en Perú y que, debido a su increíble sabor, se expandió en diferentes países latinoamericanos. También destaca por ser una de las comidas callejeras más icónicas de la gastronomía nacional, pero no todos piensan que ese sea su verdadero origen.

Sucede que, en las últimas horas, Taste Atlas tomó por sorpresa a muchos peruanos tras considerado como el mejor plato de Bolivia. Así como lees: el portal que antes había puesto a la pachamanca como uno de los peores platos peruanos, vuelve a la carga con una polémica decisión.

Concretamente, Taste Atlas realizó una lista con “Los 10 mejores platos bolivianos” y el anticucho terminó en el primer lugar, superando al picante de pollo o el lechón al horno. No obstante, el veredicto se presta a la confusión, porque el portal reconoce que el plato es peruano.

“El anticucho es un plato hecho a base de carne que consiste en pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular, los anticuchos de corazón, se hacen con corazón de res. De origen peruano, el plato ganó popularidad rápidamente en Sudamérica y en Centroamérica”, describe Taste Atlas.

La decisión insólita de Taste Atlas | Fuente: Taste Atlas

¿Qué es Taste Atlas?

Taste Atlas es una plataforma digital que califica los platos de todo el mundo y ayuda a los turistas a conocer la gastronomía de un país. También conocido como el “Google Maps de la comida”, fue creado Matija Babic en 2018 y tiene más de 100 mil platos en su base de datos que se actualiza constantemente.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050