LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

08:00 pm - 11:59 pm

Caja Huancayo celebra 35 años al servicio del microempresario

Los logros obtenidos durante los 35 años se hicieron por el gran apoyo de todos sus clientes.

Caja Huancayo también ofrece su servicio en Ecuador | Fuente: Radio Onda Cero

Orgullosa de haber nacido en la incontrastable ciudad de Huancayo, hoy 8 de agosto, Caja Huancayo cumple 35 años, apostando por los micro medianos y pequeños empresarios, aquellos emprendedores peruanos, hombres y mujeres, que se han convertido en una fuerza de empuje vital para el desarrollo de la economía nacional.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo fue creada mediante el D.S. N° 191-86-EF, del 04 de junio de 1,986 y la Resolución N° 599-88, del 25 de julio de 1,988 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), quien autorizó su funcionamiento e inicio de sus operaciones el 08 de agosto de 1,988. Inicio sus actividades con un capital social de I/. 2,170,000.00 intis que a la fecha equivale a S/ 2.17 en una pequeña oficina ubicada en la Av. Arequipa con 5 colaboradores, y hoy tiene 214 oficinas localizadas a nivel nacional contando con el apoyo incondicional más de 5,349 colaboradores profesionales comprometidos y que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan a esa institución.

Caja Huancayo ha sido calificada como una entidad con buena fortaleza financiera, ostentando la Categoría de Riesgo B+, la máxima alcanzada a nivel del Sistema de Cajas Municipales, de acuerdo a las publicaciones de las Clasificadoras de Riesgo Moody’s Local y JCR Latam (evaluación realizada con información financiera al cierre de diciembre 2022).

Al mes de junio de 2023 reporta un indicador de mora de 4.87%, así mismo nuestras colocaciones ascendieron a S/ 7,564 millones registrando un crecimiento anual de 17.27%. Del mismo modo, el monto depositado por nuestros clientes ascendió a S/ 6,040 millones registrando un crecimiento anual de 25.03%, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional en colocaciones.

Asimismo, al mes de evaluación, se cuenta con la confianza de 2’488,089 clientes, concentrando el 24.36% (605,977) en créditos y el 75.64% (1’882,112) en depósitos. Cabe destacar que al mes de junio el 46.30% de sus clientes en créditos, trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).

Así mismo y desde sus inicios, Caja Huancayo ha desarrollado diversas actividades mediante su programa de Responsabilidad Social, es por eso que ante la necesidad realizó la donación de una planta de oxígeno para los enfermos del COVID 19 mediante la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno” organizado por el Arzobispado de Huancayo, Mirapaz y la Sociedad Civil, el mismo fue ubicado en el Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo; también desarrolló exitosamente la campaña “De la Caja a la olla” en beneficio de la población afectada por la pandemia, entregando kit’s de cocina a diferentes zonas vulnerables de Huancayo como Hualas Huata, Villa Alegría, Fortaleza, Túpac Amaru, Cerro Hermosa, Cerro Alto, Los Claveles, Santo Domingo de Acobamba, Hualhuas, San Jerónimo, Cullhuas, Pilcomayo, Sicaya entre otras. 

También a causa de los daños ocasionados por las intensas lluvias que trajo consigo huaycos en las localidades alejadas del Distrito de Mariano Nicolas Valcárcel – Arequipa como centros poblados de Secocha y anexos de Posco Misky, Misky y San Martin y zonas aledañas, se llevó ayuda con más de 9 toneladas de productos de primera necesidad no perecibles, carpas, colchones inflables y frazadas quienes se agruparon en “Albergues” (2) y “Ollas comunes” (15), cada una integrada en promedio de 80 a 100 familias zonas aledañas. Otra acción que se podría resaltar fue el haber promovido actividades ecosostenibles sembraron 3 mil 500 plantones de árboles nativos de Quinual en la zona del Bosque Dorado en Paccha – Huancayo como parte de su campaña “Apadrina un Quinual”, el mismo que contó con el apoyo del Arzobispado de Huancayo, Evergreen y de la comunidad de Paccha. Caja Huancayo donó S/30,000.00 soles para la adquisición de los Quinuales, los cuales se utilizaron para reforestar nuevas hectáreas en el sector colindante al Bosque Dorado de la Comunidad de Paccha; entre otras actividades como ayuda a la señora Lucila Jacobe Vda. de Justo de 76 años de edad, quien perdió todo lo que tenía a causa de un incendio en el barrio San Cristobal anexo de Pachachaca en Pucará, y la donación de 08 Equipos de Protección Personal (EPP), valorizado en S/ 100 mil soles, a la Compañía de Bomberos “César Augusto Habich Sosa” Huancayo B30, entre otros

Cabe resaltar además que, Caja Huancayo es la primera CMAC en hacer uso del mecanismo de obra por impuestos, como la construcción del “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero, calzado e industrias conexas - CITECCAL Junín”, próximo a inaugurarse. Y como segunda obra, Caja Huancayo destinó más de S/ 24.9 millones de soles para la ejecución de obra por impuestos a favor de la Compañía de Bomberos Huancayo B30, el mismo que contará con una moderna infraestructura, renovación del servicio e implementación con modernos vehículos de emergencia y equipos de protección.

Como entidad responsable, Caja Huancayo ha transferido a la Municipalidad Provincial de Huancayo la suma S/ 118’284,758.19 por concepto de utilidades, con los que se han realizado obras a favor de la población. Para este año, y como parte de las utilidades correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022 que suman más de S/ 26 millones, la entidad financiera hizo efectivo la entrega de S/11,728,857.38 para la obra Av. Ferrocarril en el tramo: Av. Evitamiento – Av. Circunvalación en el Distrito de El Tambo” y el “Mejoramiento del servicio de Educación Primaria en la I.E. N° 30186 del Centro Poblado de Casa Blanca Distrito de Colca- Huancayo”. 

Así mismo Caja Huancayo dio un paso muy importante, expandiendo su servicio al vecino país de Ecuador. Es así que, en diciembre del 2022, se convirtió en la primera Caja peruana en obtener alcance internacional, a través de la oficina especial “Caja Huancayo Ecuador” ubicada en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro en Ecuador. Esta oficina especial brinda atención a la población peruana que reside en la zona y a la población ecuatoriana emprendedora ya que se trata de una zona muy comercial.

Son muchos los logros alcanzados en el transcurso de estos 35 años, y se hicieron gracias al apoyo de los miles de clientes que han confiado en esta institución logrando sus metas haciendo crecer sus negocios y cambiando la calidad de vida de sus familias. 

Importante visita

Para este año Caja Huancayo, como parte de sus actividades de aniversario cuenta con la visita de David Utrilla Gómez, Cónsul honorario del Perú en el estado de Utah quien, en reciprocidad por la visita efectuada por miembros de Caja Huancayo a Estados Unidos, visita la ciudad incontrastable acompañado de su esposa Krista Utrilla.

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050