¡Aplausos! Queso helado arequipeño es considerado como uno de los mejores postres del mundo

A celebrar, Perú. El queso helado, amado en tierras arequipeñas, acaba de ser considerado el segundo mejor postre frío en todo el planeta. Así lo reveló un ranking elaborado por Taste Atlas, una guía culinaria que se encarga de reseñar y calificar, a través de expertos, platillos de todas partes del mundo.

Te puede interesar ¡Orgullo peruano! Lima es reconocida como una de las mejores ciudades para comer en el mundo

El reconocido portal organizó la elección de los “50 mejores postres congelados del mundo” en donde el queso helado de Arequipa figuró como el único representante de Sudamérica, superando a otros potajes provenientes de Italia, Francia y Estados Unidos.En esta ocasión, el primer lugar fue para el bastani sonnati, un helado de azafrán bastante popular entre los habitantes de Irán. Y en la segunda posición sorprendió el queso helado, que fue descrito a la perfección por Taste Atlas en su publicación.

Te puede interesar ¡Insólito! Roban 200 zapatillas en tienda de Huancayo, pero todas eran del pie derecho

"El queso helado es un postre peruano muy similar al helado, y es originario de Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar", se lee en su reseña.

La tabla publicada por Taste Atlas | Fuente: Radio Onda Cero ¿Cuál es su origen?

El queso helado es el postre más emblemático de Arequipa y, según varios registros, se cree que fue preparado por primera vez en las instalaciones del Convento de Santa Catalina, un monasterio de la época colonial. Era un postre exclusivo para las familias adineradas de la Ciudad Blanca, algo que cambió con los años por la difusión de su receta.Asimismo, el queso helado es preparado a base de leche y no lleva nada de queso, pero tiene ese nombre por la similitud que adoptan los trozos de leche congelada con el típico queso blanco.

VER NOTICIA COMPLETA