LIVE

A TODA ONDA

EL PAPU DENIS

02:00 pm - 06:00 pm

El núcleo de la tierra se ha frenado y estas son las posibles consecuencias | VIDEO

Una investigación acaba de revelar que el nucleo terrestre ha perdido velocidad, lo cual podría acortar el día e influir en el nivel del mar.

El hecho podría traer consecuencias a la vida en el planeta | Fuente: Onda Cero

El núcleo de la tierra se ha detenido y podría estar girando en sentido contrario, según un sorprendente estudio de la revista Nature Geoscience. No obstante, lo más importante es que dicho parón podría tener efectos globales, como acortar las horas del día o impactar en el clima del planeta.

Si bien este descubriemiento hecho por Yi Yang y Xiaodong Song es sorprendente, lo importante es que dicho cambio en el núcleo terrestre, ubicada a 5.000 kilómetros de profundidad, es algo cíclico y puede cambiar cada siete décadas. Es decir, no es un hecho apocalíptico, pero podría traer unos cuantos cambios ¿Cuáles?

TE PUEDE INTERESAR: Ecuatorianos son criticados por afirmar que la comida peruana es la peor de Latinoamérica | VIDEO

Las distintas capas de las tierras Fuente: Getty Images

Efectos en el planeta

El repentino comportamiento del núcleo modificaría la duración de los días, lo que explica en parte el por qué los días se han hecho más cortos en los últimos años. No obstante, solo serían unas fracciones de segundo. Asimismo, también se podría alterar el orden magnético o el nivel del mar que afectaría la temperatura del planeta.

Para llegar a dicho descubrimiento, los profesionales del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín se encargaron de estudiar diferentes terremotos en las últimas décadas. Además, también lograron comprobar que es un hecho cíclico, porque también sucedió en los años 70.

TE PUEDE INTERESAR: Premio Lo Nuestro 2023: Sebastián Yatra encabeza la lista de más nominados | VIDEO

 

Noticias Relacionadas

Más de Actualidad



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050