• Al aire

    Onda Cero

  • A Toda Onda

    18:00 pm - 00:00 am

Deportes

¡Vuelve el capitán! Paolo Guerrero jugará la Copa América 2024

¡Vuelve el capitán! Paolo Guerrero jugará la Copa América 2024

Jorge Fossati, el DT de la “Bicolor’, reveló que Paolo Guerrero estará presente en torneo continental, aunque descartó a Yoshimar Yotún.

A falta de un mes para la Copa América 2024, Jorge Fossati, el entrenador de la selección peruana, se pronunció sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue el certamen continental ¿Qué dijo el ‘Nono’ al respecto?

En una entrevista con DirecTV Sports, el estratega uruguayo habló de la situación de varios seleccionados nacionales antes de brindar la lista oficial de convocados. Con respecto al ‘Depredador’, destacó que lo más importantes es que esta jugando partidos con la César Vallejo.

“En el caso de Paolo Guerrero, ustedes saben que está jugando en la Universidad César Vallejo, y hace un par de partidos que no juega porque tiene un problema muscular. Yo digo que normal, si tomamos en cuenta que él terminó bien la temporada pasada en LDU, y después cuando es contratado en UCV está sin pretemporada”, dijo.

Sin embargo, el entrenador de la ‘Bicolor’ sorprendió a los pocos segundos al confirmar que Paolo Guerrero sí estará en la Copa América 2024.

“Entonces, llega y se lo hizo jugar demasiado rápido, y con seguidilla no se le fue graduando. Yo entiendo que tienes a Paolo Guerrero y quieres que juegue, pero el camino habría sido llevarlo gradualmente. En la liga peruana se ven a cada rato problemas musculares. Yo creo que sí, llega sin problemas, tal vez no con los minutos de su equipo que quisiéramos”, expresó.

Yotún no llega a la Copa América 2024

Tras la noticia de Paolo Guerro, Jorge Fossati brindó una mala noticia para la selección peruana: Yoshimar Yotún no jugará todo el 2024. De este modo, el volante de Sporting Cristal quedó totalmente descartado para el torneo de selecciones Conmebol.

“Yoshimar Yotún lamentablemente tuvo que ser operado de la rodilla, esto fue muy reciente, habrá sido diez días, por lo cual a la Copa América no llega. Y es muy difícil que llegue para los partidos de Eliminatorias de este año. Es un jugador que venía siendo de una importancia grande para el equipo”, señaló.

Articulos Relacionados