LIVE

La Noche

Nicolt

08:00 pm - 10:00 pm

¡Adiós, vaquero! Windows 10 no tendrá más actualizaciones y usuarios lo lamentan

Microsoft afirma que el sistema operativo seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 2025, pero la idea es que los usuarios migren a Windows 11.

Windows 10 solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2025 | Fuente: Radio Onda Cero

¡Se acabó una era! Microsoft acaba de anunciar que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones importantes y solo habrá paquetes de ajustes de seguridad hasta el 2025. De esta forma, se marca el primer paso para la descontinuación del sistema operativo lanzado en el año 2015.

Una transición a Windows 11

A través un comunicado de su blog, el gigante tecnológico especificó que la versión actual, identificada como 22H2, será la última que la compañía sacara para sus poseedores. En otras palabras, no habrá más apoyo para uno de los Windows más populares de la historia.

“Le recomendamos encarecidamente que realice la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá actualizaciones adicionales de funciones de Windows 10”, se lee en el blog.

Windows 11 no tuvo un buen recibimiento | Fuente: Microsoft

Dicho cambió tiene una meta bastante clara: hacer que los usuarios pasen a Windows 11, el sistema más moderno de la empresa norteamericana que tienen el mercado, pero no ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.

Y es que, hasta octubre de 2022, la base de datos Lansweeper indicó que solo un 2.61% de computadoras a nivel global lo tienen instalado. Tanto es así que Windows 7 tiene más usuarios que Windows 11, pues posee un 3.38%.

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050