LIVE

La Noche

Nicolt

08:00 pm - 10:00 pm

¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram? 7 consejos imperdibles

¡Tu seguridad es primero!

Internet

En la actualidad las redes sociales han ganado gran notoriedad, por lo que también aumenta el peligro de robo de información. Por ejemplo, a diario desde Instagram se sustraen fotos para utilizarlas de manera ilegal.

Pero no te preocupes, ahora te daremos 7 imperdibles consejos para proteger tu cuenta de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un smartphone? Aquí te enseñamos

1.Contraseña: Elige una fuerte y única con letras, números y símbolos. Así será de difícil de adivinar.

2. Limita el acceso a extraños: Configura tu cuenta de Instagram para que los que quieran seguirte primero tengan que solicitarlo. Para esto ve a la opción ‘Cuenta Privada’ en las configuraciones de la app.

3.No te suscribas a cualquier servicio: Algunas páginas o apps te piden utilizar tu cuenta de Instagram como puerta de entrada. Primero revisa muy bien la información que ellos quieren.

4.Cuidado con los robots: Puede que hasta con tu cuenta en modo privado recibas solicitudes de mujeres u hombres guapos pero ¡no los aceptes! Lo más probable es que sean 'robots' que roban información, no envíes mensajes ni hagas clic en nada lo que te manden.

5.Cambia de contraseña con frecuencia: Esto debido a que nuestros datos online suelen ser filtrados cada cierto tiempo.

6.Evita que te etiqueten automáticamente: Para esto solo ve a la sección de opciones de la app, elige ‘Añadir Manualmente’ para que puedes recibir y revisar todas las veces que te 'tageen'.

7.Desactiva el mapa de fotos: No debes permitir que el mapa de ubicaciones sea público, porque todos lo pueden ver y quizá te pueda traer malas consecuencias. Lo mejor es que elimines la información geográfica de tus fotos.

Fuente: enter.co 

Noticias Relacionadas

Más de Tecnología



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050