LIVE

A TODA ONDA

Dj Lermo

06:00 pm - 08:00 pm

“Transformers” emociona a miles por incluir jergas peruanas: “Causa”, “Oe”, “Qué palta” y más

La reciente película de los “Transformers” cuenta con escenas donde añaden un toque peruano, que dejó con la boca abierta a más uno en el cine.

La nueva película de "Transformers" se estrenó este 8 de junio | Fuente: Radio Onda Cero

La nueva aventura de los Autobots, “Transformers: el despertar de las bestias”, ha emocionado a miles de fanáticos por incluir los hermosos paisajes de Cusco y San Martín. Ahora, los primeros en ver la cinta se han llevado otra sorpresa: los protagonistas utilizan jergas peruanas en varias escenas.

Pese a que se estrenó hace poco, varios usuarios han inundado las redes sociales con varias partes grabadas de la película. Y una de las grandes sorpresas fue la inclusión de jergas peruanas en los diálogos de los personajes, algo que nadie nunca se imaginó, pues son palabras que se utilizan a diario.

¿Qué jergas peruanas salen en “Transformers”?

Una de las jergas que más se utiliza es “chévere”, una de las expresiones más populares por transmitir satisfacción y alegrías. “Oe” y “pe” son otros los que aparecen y se usan en el habla cotidiana para llamar la atención o iniciar una conversación informal.

También se logra escuchar, entre las escenas, los términos gastronómicos como “Qué palta” que gran parte de los peruanos lo usan cuando se sienten avergonzados por una situación. Además, uno de los “Transformers” dice “causa”, usado para decir que alguien es un amigo.

No podía faltar tampoco la conocida jerga “papi” que muchos lo utilizan para expresar cariño hacia ciertos amigos. Además, aparece la expresión “Asu mare”, el cual es bastante común de escuchar cuando alguien se asombra por algo que no esperaba.

@bg.____ Cuál acento, cvr y causa son jerga ? #transformers #peru #cuzco_peru?? #transformersenperu ♬ sonido original - bg__

Noticias Relacionadas

Más de Entretenimiento



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050