LIVE

ASU.....QUÉ TARDE

El Papu Denis

01:00 pm - 04:00 pm

Alianza Lima será campeón de la Copa Libertadores, según inteligencia artificial

Pese a los malos resultados, Alianza Lima se consagrará campeón de la Copa Libertadores, según la inteligencia artificial.

Alianza Lima alzará el máximo trofeo continental, según la IA | Fuente: Radio Onda Cero

Alianza Lima atreviesa un duro momento en la Copa Libertadores, debido a sus decepcionantes actuaciones en los últimos años. Sin embargo, aunque suene irónico, e incluso descabellado, los ‘íntimos’ podrían levantar el prestigioso torneo en un futuro, según la inteligencia artificial.

Sucede que el portal deportivo BolaVip utilizó una avanzada IA para intentar predecir cuáles serán los próximos 99 campeones del certamen internacional, desde el año 2024 hasta el 2122. La respuesta sorprendió a muchos hinchas, ya que dos representantes nacionales serán campeones una vez.

¿En que año Alianza Lima será cameón de la Copa Libertadores, según la IA?

Según la predicción, Alianza Lima se coronará campeón de la Copa Libertadores, pero en el año 2073, por lo que sus hinchas deberán esperar 49 años para ver como el equipo de sus amores alcanza la máxima gloria continental.

No obstante, ellos no serían los únicos, porque Sporting Cristal se llevará el trofeo dos años antes, en 2071. De este modo, los ‘celestes’ se volverían el primer equipo peruano en ser campeón de la competición, 74 años después de perder la histórica final ante Cruzeiro.

Sorprendentemente, Universitario de Deportes no fue mencionado en el cálculo de la tecnología, a pesar de ser el actual campeón peruano. Esto llamó la atención entre sus hinchas, porque, según la IA, no podrán ganar la competición ni siquiera en 100 años.

Como se recuerda, Universitario (1972) y (Sporting Cristal) son los únicos clubes nacionales que estuvieron cerca de ganar la Copa Libertadores. Ambos no lograron el objetivo, ya que perdieron sus encuentros ante Cruzeiro e Independiente. Por su parte, Alianza Lima nunca disputó una final.  

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050