LIVE

ONDA EXPANSIVA

ANGIE ARIZAGA Y RENZO WINDER

09:00 am - 12:00 pm

¡Increíble! ‘Chemo’ del Solar será el reemplazante de Juan Reynoso en la selección peruana

Ante la inminente salida de Juan Reynoso de la selección peruana, ‘Chemo’ del Solar tendrá el duro reto de asumir interinamente el cargo de entrenador.

Juan Reynoso dejará la selección peruana | Fuente: Radio Onda Cero

Hace unas horas, se conoció que Juan Reynoso no seguirá al mando de la Selección Peruana y que faltan detalles para culminar su desvinculación. Ante ello, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habrían decidió nombrar a José Guillermo del Solar de manera interina.

Este miércoles los integrantes de la FPF se reunieron en la Videna, con presencia de Juan Carlos Oblitas, y decidieron que Juan Reynoso no continúe como seleccionador por los malos resultados en las Eliminatorias 2026.

El anuncio oficial se dará cuando solucionen la rescisión del entrenador, porque su entorno pide la suma de 2 millones de dólares para cortar el vínculo. Una vez terminado este tema, ‘Chemo’ del Solar tomará las riendas del Selección Peruana, mientras buscan un reemplazo para el ‘Cabezón’.

Pablo Ocaña, periodista de Latina Deportes, dio detalles de su arribo. "Lo que me decían es que se va a buscar un técnico con experiencia en Eliminatorias. Lo más seguro es que José Guillermo del Solar quede como técnico interino, habrá que ver si se hacen algunos microciclos considerando que hay para por el campeonato peruano", comentó.

Actualmente, José Guillermo del Solar tiene el puesto de director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, se encarga de dirigir las categorías sub-20 y sub-15 de la Selección Peruana.

¿Cómo le fue ‘Chemo’ del Solar en la Selección Peruana?

Como se sabe, ‘Chemo’ del Solar ya fue entrenador de la ‘Bicolor’ en el proceso eliminatorio para el Mundial Sudáfrica 2010. En ese transcurso, disputó un total de 18 encuentros, de los cuales perdió 11, empató 4 y tan solo ganó 3. No obstante, lo que más se recuerda es que hizo 13 puntos y terminó último en la tabla.

Ahora, 13 años después, todo hace indicar que el estratega tendrá su segundo ciclo con el combinado patrio ¿Tendrá su revancha?

Noticias Relacionadas

Más de Deportes



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050