LIVE

EL BÚNKER

JOTA BENZ, EMILIO y DJ SANDOVAL

06:00 am - 09:00 am

¿Sabes por qué disfrutamos ver una película de terror?

Te explicamos por qué es necesario para el cuerpo humano sentir la sensación de miedo.

Esta época del año es relacionada por lo general con el terror y es normal que en esta temporada se estrenen las mejores películas de miedo y que todos vayan a verlas. Pero te has puesto a pensar, ¿Por qué nos atraen este tipo de películas? o mejor aún ¿Qué es el miedo exactamente?

"El miedo es la expectación o la anticipación de un posible daño. Cuando aprendes a tenerle miedo a algo estás aprendiendo a temerle a algo que desata la amenaza o las señales de que una posible amenaza", señala Abigail Marsh, Profesora de Psicología de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos.

Luego agrega: "El cuerpo es altamente sensible a la posibilidad de una amenaza y hay múltiples caminos que traen esa información de temor a tu cerebro”.

El miedo es una respuesta clave para nuestra supervivencia, el cual desencadena la señal de “luchar o correr”. El miedo libera adrenalina lo que le da al cuerpo energía extra, incrementa el flujo sanguíneo y aumenta la velocidad de la respiración. También se libera glucosa en la sangre para dar un poder adicional si es necesario huir.

Según Marsh, las etapas del miedo inician al escuchar algo aterrador, lo primero que se hace usualmente es vigilar y no moverse (ésta es una cuestión evolutiva porque el movimiento desata ataques de los depredadores). Pero si el sistema nervioso descubre que está pasando algo extremadamente malo, se desata la siguiente respuesta: huir, y por último, si huir es imposible no queda más que pelear.

Entonces, cuando el cerebro reconoce que no existe un daño real, como cuando vemos una película, el sistema regresa a la normalidad y puedes asustarte sin estresar demasiado.


Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Más Leídas

Destacados

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050