Sanmarquina hizo cola desde el lunes 11 para ser la primera en recibir su desayuno y almuerzo navideño

Este 15 diciembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió a cientos de alumnos para celebrar su famoso desayuno y almuerzo navideño. No obstante, como era de esperar, se presenciaron algunos momentos curiosos, como sucedió con una chica que hizo un enorme esfuerzo para ser la primera en llegar.

Te puede interesar ¡Ingenio navideño! Peruano construye un trencito con 4 Wolkswagen y causa sensación

Como es habitual, varios hicieron cola desde temprano para asegurar su comida, pero otros quisieron hacerlo desde hace varios días. Este fue el caso de Fatima, una alumna de la Facultad de Ciencias Físicas, quien estuvo desde el lunes 11 haciendo cola en los exteriores de San Marcos.

Evidentemente, la estudiante de 20 años fue la primera en obtener su desayuno navideño y recibió con orgullo el primer ticket, convirtiéndose así en la ‘gusana legendaria’ de la edición 2023, lo que implica una distinción por su dedicación.

En la salida, una reportera de TV Perú le preguntó cómo hizo para mantenerse y ella dio una inesperada respuesta: “En una palabra sería trabajo en equipo. Ayudé a mi compañero que vino después de mí a hacer un horario; le ayudé en la mañana y en la tarde y él me ayudó en la noche cuidando las cosas y así consecutivamente..., luego hice una lista para que nadie se cole".

¿Qué ofrece el desayuno y almuerzo de San Marcos?

La San Marcos suele variar la comida de Navidad cada año. Esta vez, el desayuno de los alumnos consistió en una chocolatada y ¼ de panetón. En tanto, el almuerzo fue medio pollo tipo brasa, arroz a la jardinera, papa sancochada, ají y mayonesa. El postre fue una fruta, una gaseosa y un yogur.

Te puede interesar ¡Nueva faceta! Christian Cueva anuncia la venta de sus propios panetones CC10 para esta Navidad
VER NOTICIA COMPLETA