LIVE

A TODA ONDA

Nicolt Livia

02:00 pm - 06:00 pm

Ecuatoriano asegura que Perú plagió la causa de su país: “La causa es ecuatoriana”

El hombre causó una gran polémica en redes sociales por señalar que el verdadero origen de la causa limeña es de Ecuador y no de Perú.

Sus declaraciones causaron un malestar en los usuarios | Fuente: Radio Onda Cero

En TikTok, un ciudadano ecuatoriano generó revuelo por asegurar que la causa limeña es un plató que Perú plagió de Ecuador. La afirmación del tiktoker despertó la furia de miles de usuarios que, de inmediato, fueron a defender el origen del popular platillo.

El muchacho, conocido en redes sociales como @jesuskazuma, argumento que Perú “copió” varios platos ecuatorianos. Uno de ellos fue el “rollo de atún”, un plato que data desde la época colonial de su país y que, supuestamente, fue plagiado por Perú en la década de los 90.

El influencer destacó que producto de ese “plagio” nació la famosa causa limeña que todos conocen, causando que varios peruanos salgan a mencionar en el video viral que el platillo es peruano en toda su extensión.

“Deben educarlo sobre el origen de la palabra ‘causa’”, “Perú siempre liderando en gastronomía”, “Espero que sea una broma”, “¿Cómo puede ocurrir esto?”, “Siempre hablando de papá Perú” o “¿Este video es sarcasmo, no?”, comentaron en TikTok.

@jesuskazuma #cenepaperu #perutiktok?? #loretomasgrandequeecuador #peru?? #parati #ecuador?? #?????? #toptriper #rioamazonas #peru?? #?????? ♬ Funny Song - Bruno Portinho Trilhas para filmes

 

Noticias Relacionadas

Más de Virales



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050