LIVE

LA TOCADA

Dj Bans y Dj Mariane

12:00 am - 04:00 am

Pedro Suárez Vértiz falleció: ¿Qué enfermedad tenía y cuál fue el motivo de su muerte?

A los 54 años de edad, Pedro Suárez Vértiz partió de este mundo con una grave enfermedad que lo terminó alejando de la música por completo.

Pedro Suárez Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre | Fuente: Internet

La música peruana está de luto. Pedro Suárez Vértiz falleció esta mañana en su domicilio en Miraflores. El anuncio ha impactado a sus millones de fanáticos y, por eso, más de uno desea detalles de su partida. Acá te contamos qué enfermedad padecía y el motivo de su muerte.

Para nadie es un secreto que, hace varios años, el cantante se alejó de los escenarios por una enfermedad que no le permitía realizar sus actividades con normalidad. Desde ese momento, no volvió a parecer más en público y lo único que se sabía de él era por redes sociales

¿Qué enfermedad padecía Pedro Suárez Vértiz?

Pedro Suárez Vértiz padecía de parálisis bulbar, una enfermedad neurológica que le detectaron en el año 2007 y afecta la conexión entre el cerebro y el conjunto de músculos vinculados al habla.

Dicha enfermedad se manifiesta en un grupo muy reducido de personas y, lamentablemente, el cantautor nacional fue uno de ellos. Por esta razón, desde el 2014, se alejó de los escenarios por sus evidentes dificultades para cantar, marcando así su retiro definitivo.

A partir de ese momento, Pedro Suárez Vértiz empezó a vivir una vida tranquila por recomendación médica y se dedicó a escribir extensos post en redes sociales, los cuales causaban polémica a menudo.

¿De qué murió Pedro Suárez Vértiz?

Hasta donde se sabe, el líder de Arena Hash partió a la eternidad a las 6:55 a.m de un paro cardíaco. Según contó su hijo mayor, la muerte fue natural y fue certificada por un médico privado. Aún así, su música será eterna para muchas generaciones. 

Noticias Relacionadas

Más de Música



DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

  • ventas@gpr.pe
  • 441-3050